Contribuir en el Hacktoberfest 2019

¿Que es el hacktoberfest?

Cada año durante octubre se celebra el Hacktoberfest una hackaton virtual internacional durante todo el mes que busca incentivar el desarrollo de software de código libre, durante esta fecha muchos repositorios abiertos en github tratan de sacar adelante mejoras o actualizaciones para involucrar a la comunidad a nivel mundial.

Los organizadores son Digital Ocean y Dev.to y la página oficial del evento es hacktoberfest.digitalocean.com.

¿Qué gano yo con participar?

Hay muchos premios en la mesa, el premio oficial es una polera (franela) oficial del evento, que se espera pueda llegar a más de 50 mil personas este año.

Adicional a esto algunos proyectos y empresas tienen premios adicionales por contribuir con sus proyectos como por ejemplo Gatsbyjs.

Requisitos para participar

No se requiere de ningún nivel técnico mínimo para participar, hay muchas formas de contribuir con el software de código abierto, pero necesitas:

  • Tener cuenta en Github
  • Tener ganas de colaborar

Reglas del evento

Si, tiene un par de reglas que vale la pena tener en cuenta:

  • Debes hacer 4 PR que pasen la validación, que no sean marcados como spam o inválidos
  • Los PR deben ser hechos en repositorios públicos
  • Solo cuentan los PR hechos entre el 1 y el 31 de octubre

¿Cómo comienzo?

Si ya tienes lista tu cuenta en github puedes ir a la página oficial del evento y registrar tu perfil, quizás descubras que ya tienes algún PR registrado. Si quieres saber en qué proyectos puedes participar te puedo sugerir algunos donde mirar:

...y muchas otras alternativas que puedes encontrar en github, cada PR suma.

Si tienes algún proyecto de código abierto o sabes de alguno en el que se pueda contribuir me puedes contar por twitter a @enbonnet para compartirlo o contribuir también.

console.log(¡Feliz código!)
Actualizado 24/10/2019 a las 00:55